sábado, 25 de enero de 2014

TPC Ene. Semana 4: Puedo regresar con el Padre Celestial al seguir a Jesucristo



El tema del Tiempo para compartir de esta semana 4 de Enero 2014 es: 

Puedo regresar con el Padre Celestial al seguir a Jesucristo

En la Noche de Hogar del lunes de esta semana utilicé los rompecabezas pequeñitos con el que hicimos el juego del TPC de la semana 1. Utilicé los rompecabezas pequeños (La parte de atras del rompecabeza donde no hay ninguna figura) y los puse unidos formando una linea larga que terminaba hasta donde estaba una lamina de Jesucristo. Al principio de la linea coloqué un pequeño globo terráqueo de mis hijos. Con ello repase de manera rápida que somos hijos de Dios y vivimos con él en cielo , él nos envió a la tierra para tener un cuerpo y progresar para llegar a ser como él, pero al venir aquí, comentemos errores y también morimos; esas dos cosas nos impiden regresar a vivir con Dios. Pero el Señor nos mandó a Jesucristo para que nos enseñe cómo regresar a vivir con él.  



Luego utilicé las láminas del post  
TPC Ene. sem. 3: Jesucristo es el ejemplo perfecto que debo seguir: Imitando para hacer un rápido resumen de lo que aprendimos en esa semana.  
Repasamos los buenos ejemplos que Jesucristo nos dio en esas ocaciones y que nosotros debos seguirlos para regresar con Dios, porque nadie que haga cosas malas o que no pueda resucitar logrará regresar con él. 

 Luego utilicé un pequeño barco que tenemos en casa y un juego de peces con un imán y una red que hice, para representar las escenas donde estaban 2 de los futuros apostoles de Jesucristo pescando y tirando sus redes y el Señor pasó por alli y los llamo pidiendo que lo siguieran, o sea, que hagamos lo que él nos ha enseñado con Su ejemplo para poder regresar con Dios.

Mientras cada niño tenia su turno de recoger peses o tirar la red yo mantenía la lámina de Jesucristo y les leía la frase que dijo él en las escrituras. 

Fue una clase rápida y sencilla. Al terminar con un himno y una oración los niños querían seguir jugando con el barco y los peses.




Les recomiendo leer las historias que salen en la revista "Amigos". Alli encontraran historias muy buenas y sencillas para ilustrarles mejor cómo aplicar estas enseñanzas en sus vidas diarias. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog