martes, 7 de enero de 2014

TPC de Ene. sem. 2: El Padre Celestial proporcionó un Salvador y hace posible que yo regrese a su presencia - Puente de rompecabezas

El tema del Tiempo para compartir (TPC) de enero 2014 semana 2 El Padre Celestial proporcionó un Salvador y hace posible que yo regrese a su presencia. Nuestra noche de Hogar de ayer.

Tomé un paquete de rompecabezas grande de niños (esos del abecedario hecho de foam). Hice dos grupos. Uno azul que indica el camino recto al Padre Celestial y el rojo que complementa el pedazo "quebrado" que nos impide ir a El. En las piezas rojas pegué hojas blancas donde, en cada una de ellas, escribí algo esencial que nos ayuda a regresar al Padre, como ser "El arrepentimiento" "Fe" etc. Tambien pegué con cinta adhesiva las letras porque se salían del cuadro del foam. En las fotos lo pueden notar. 
Hice nuves con algodon para representar el Reino Celestial.

Hice que los niños caminaran primero por el camino azul donde un espacio vacio lo dividia. Les pedí a los niños que saltaran ese pedazo vacio. Lo intentaron pero no podían alcanzar el otro extremo del camino azul. Les expliqué que al venir a la tierra y pecar o morir nos separa de Dios, pero si hacemos algunas cosas, gracias a Jesucristo, podremos tener un camino seguro al Reino Celestial. Les pedí a los niños que pusieramos uno por uno los pedazos de rompecabeza rojos que nos faltaban mientras les platicaba brevemente la importancia de cada principio. 
Mi hijo varón mas pequeño es un amante de su martillo y empezó a martillar cada rompecabeza rojo que iba poniendo y así logró unirlos y nos dijo que el quería arreglar el camino quebrado. Eso nos dio la idea de decirles que Jesucristo es como el que martilla y arregla esos pedazos quebrados del puente o camino que nos lleva al Padre Celestial y los principios son los ladrillos faltantes.

Fue una muy divertida actividad. Hoy mis hijos siguieron juando otra vez con el camino, tratando de saltarlo y luego arreglándolo con el martillo. 
Este es el tipo de rompecabeza que usé
Pegué con cinta adhesiva
transparente las letras para asegurarlas
En el rompecabeza azul pegué con cinta adhesiva
transparente hojas azules para tapar las letras


 


 



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog