miércoles, 8 de enero de 2014

Un bebe nació... Empieza la cuenta regresiva para armarlo con todo

Tengo 3 hijos en la Primaria y una niña en la guardería. Llevo años teniendo diferentes llamamientos en la Primaria y amo la idea de estar en la misma organización que mis hijos y saber mas detalladamente qué es lo que estan aprendiendo. Esos llamamientos y el hecho de que tengo a todos mis hijo en una sola organización me ayuda a dar la misma enseñanza en la casa o adelantarme y enseñarles esas cosas primero en el hogar para luego ellos tener un repaso mas en la iglesia sobre el mismo tema.

Tengo a mi hijo mayor el cual cumplirá 7 años este mes de marzo del 2014. Me emociona que ya pronto tendré un hijo que se puede bautizar; al mismo tiempo me aterra saber que una vez que cumpla sus 8 años y se bautice, todo lo que haga negativo de alli en adelante será su culpa, algo que será escrito, algo por lo que será juzgado.

Desde que nacemos hasta los 8 años somos seres protegidos por Dios de la influencia poderosas de satanas. El Señor ha prohibido a satanas tentar a Sus hijos en sus primeros 8 años de vida. Nosotros como padres y líderes de niños tenemos la bendición de poder enseñarles sin interrupciones o influencias de satanas. Tenemos el camino libre y limpio. Ellos nos tienen total confianza y fe en lo que les enseñemos sin que ninguna influencia espiritual negativa los haga dudar. Tenemos su corazón y su mente vacia para que podamos poner toda la informacion, testimonios y armas posibles que los ayudarán a estar preparados para cuando salgan de su caja de hierro y tengan que protegerse por ellos mismos de un enemigo al cual pronto conocerán de manera mas real (Y mas en este tiempo, los últimos días, donde el Señor ha mandado a sus guerreros mas fuertes y la furia del adversario esta mas encendida porque lo sabe y tambien sabe que su tiempo de lucha se esta acabando).

El saber eso me ha hecho esforzarme por enseñarle a mis hijos lo más que pueda durante esos 8 años. Desde que mi primer hijo nacio he llevado esa "cuenta regresiva". Tal vez piensen que soy una madre paranoica y sí,  tengo mucho miedo del mundo y los desafios que le vendran a mis hijos. Durante estos 8 años vivo con miedo, pero no importa. Prefiero vivir el temor ahora y cuando venga el día en que deba dejarle mis hijos al mundo, esos 8 años trabajados me brindaran la paz y la tranquilidad que los profetas de Dios nos han prometido de que si nuestros hijos son instruidos desde niños con diligencia y amor, cuando esten grandes no se apartarán del Señor. Sé que nuestra tarea no termina del todo a los 8 años y que dolorosamente algunos sí se apartaran y nunca volveran, pero no viviré el dolor de no haber aprovechado el campo fértil que se me dio en algun tiempo.

Una de las maneras que he encontrado que ha sido beneficiosa para aprovechar ese corto tiempo es usar la Noche de hogar del lunes. En ella doy una leccion del Tiempo para compartir y luego los siguientes días de esa semana hablamos de manera informal y resumida (En el carro, mientras les cepillo los dientes etc., de unos 3 a 5 minutos) sobre el tema. Si en la Noche de hogar hicimos un juego, lo jugamos todos los días hasta el siguiente lunes que toque otra clase. En este blog iré publicando esas noches de hogar y los juegos implementados por si les interesa hacerlo en su casa o en su Tiempo para compartir si es que son líderes de la Primaria.

Pueden leer un discurso de la Conferencia General muy bueno sobre la condición especial de los niños dando clic aquí. Hay otro discurso de la Conferencia General de 1994 que nos enseña cómo enseñar a nuestros hijos a discernir la verdad del error, léelo aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog