viernes, 10 de enero de 2014

TPC Ene. sem. 1: "Soy un hijo de Dios y algún día podré ser como él - Juego de memoria con rompecabezas

Lunes 30 de Dic 2013 Como lección de Noche de hogar, le enseñe a los niños el tema del Tiempo para compartir que me tocó enseñar el primer domingo de enero 2014 en la Primaria: Soy un hijo de Dios y algún día podré ser como él.

Juego de memoria con un rompecabezas: Jugamos "Juego de memorias" o "Encontrando la pareja" Los niños tenian una oportunidad de voltear 2 piezas. Si escogían dos que hacías pareja, aprovechaba a explicarles una de las leyes de la naturaleza: Cada animal se reproduce según su especie. Les pedía que unieran esas dos piezas del rompecabezas que tomaron. Luego era el turno del siguiente niño. Si ese niño daba vuelta a dos piezas que no hacían pareja, era el tiempo apropiado para enseñarles que tal combinación no era correcta y que no formaba parte del plan de Dios. Imprime el juego aquí.

Foto de un bebe: Al terminar el juego les enseñe una foto de un bebe y les pregunté las características que tenía el bebe. Hablamos de cómo llegaría a ser ese bebe cuando fuera grande, (fuerte, grande y con mas conocimiento como su papá terrenal).
Hablé de que esa misma ley que hay en la tierra, que los hijos llegan a ser como sus padres terrenales, también existe en los cielos. Los hijos de Dios llegarán a ser como él es.

Pregunta y canción: Dije que tenia una pregunta y que escucharan la respuesta en una canción.
La pregunta: ¿De quienes somos hijos? Pedí que cantáramos la 1ra. estrofa de "Soy un hijo de Dios".

Escritura: Al terminar de cantar contestaron la respuesta y con mucho entusiasmo les recalqué que nosotros éramos hijos de un Dios por tanto... (los dejé con la intriga). Despues de una pausa dije que en una parte de las escrituras esta escrita una de las verdades mas grandes del mundo. Les recordé que es en las escrituras donde podemos encontrar respuestas: Salmo 82:6 Con reverencia tomé La Biblia y les leí el versículo y les repetí esta frase: ¡Vosotros sois dioses!. Podía notar en sus rostros que en su mente estaba trabajando la idea de "llegar a ser como Dios". Les ayude en su imaginación y les describí algunas cosas que llegarían a ser y hacer si obtienen la recompenza de recibir todo lo que él tiene.

Preguntas: Hablamos de las respuestas de estas dos siguientes preguntas: ¿Cómo demuestra el Padre Celestial Su amor por nosotros? y ¿Cómo podemos demostrar nosotros el amor que le tenemos a El?.

Canción del mes: Después de escuchar sus ideas les hice notar que en la canción del mes "Mandó a Su hijo" estan esas dos respuestas y que meditemos en ellas cuando cantáramos esa canción todo este mes.
Terminé con un testimonio y cantando juntos con un tono muy suave la canción "Mandó a Su hijo".

No pienses que fue una lección larga, fue de tan solo 7 minutos, sin incluir el juego. Ellos aman los juegos y nunca quieren terminar de jugarlos, por eso no cuento ese tiempo.

    En unos rompecabezas pequeños de princesa pegué la fotocopia de parejas de animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog