jueves, 30 de enero de 2014

TPC Feb. semana 1: El plan de Dios - Trazando un mapa

El tema de este mes de febrero en el Tiempo para Compartir y el tema de esta semana primera es el mismo El Padre Celestial tiene un plan para Sus hijos

Mis hijos estaban muy inquietos el lunes y cuando les dijimos que era tiempo de hacer la Noche de Hogar todos salieron corriendo de la sala para ir a otras partes de la casa a jugar otras cosas. Los llamamos varias veces y no hacian caso entonces, como ahorita estan obsesionados con los dibujos animados de "Jake y la ciudad de piratas de Nunca Jamas", se me ocurrio decirles que tenía un juego donde iban a hacer un mapa para lograr ir a un lugar determinado y les iba a dar tres pistas para que ellos pudieran hacer ese mapa. Esa idea los hizo gritar de emoción y llegar a la sala de manera tan rápida como un rayo con todo y su trueno. Yo no tenía idea de cómo iba a hacer ese mapa porque no era parte de la lección que ya había preparado

pero estaba satisfecha de que al menos había llamado la atención de ellos. 
Como este mes tenemos una canción nueva que se llama "El plan de Dios puedo seguir", con la ayuda de unas láminas que iban de acuerdo a la letra de la canción, la practicamos con los niños, para luego hacer la oración.  
Apenas terminamos la oración y empecé a pensar rápidamente la manera de implementar lo de los mapas...
Como tengo las cosas para manualidades en orden, fue muy fácil tomar 4 hojas de papel, 4 lápices y 4 cintas elásticas para entregarle a cada niño. Mientras iba enrollando las hojas de papel y poniendole los lápices y la cinta, les iba explicando el "juego".


Primero íbamos a dirigirnos a un lugar de la casa donde previamente yo había colocados la primera "pista", ellos debían dibujar cada pista en lado de la hoja y en el otro lado iban a hacer el mapa usando de referencia todas las pistas recolectadas. Les advertí que debían poner mucha atención a lo que yo les enseñaba en cada pista para poder entender el mapa que iban a hacer.

Dibujo de Zack de las 3 pistas. El mundo pre-mortal,
 La tierra y un hueso representando que ahora tenemos un cuerpo perfecto 


Mientras nos dirigíamos hacia la primera pista que estaba en un cuarto de la casa, le pedí a los niños que repitieramos la frase: "El Padre Celestial tiene un plan para Sus hijos".

                                         Primera "pista": Lámina "La vida premortal"
                                                                                    Este es el link de la imágen.

 

Mientras los niños dibujaban la primera pista, muy emocionados, les expliqué que antes de nacer vivimos en el cielo con nuestros Padres Celestiales; no teníamos un cuerpo y no eramos perfectos, Dios deseaba que fuéramos como Él, y por ello presentó un plan. Su plan fue enviarnos a la tierra para tener un cuerpo y hacer otras cosas mas... les dije que el bebe que esta esperando nuestra vecina y otras mujeres del mundo son espíritus que ahorita estan en ese lugar. Les dije que imagináramos que somos espíritus y estamos naciendo. Caminamos a la siguiente habitación..

Segunda pista: Lámina "Vida mortal"
Este es el link de la imagen


Aquí expliqué que parte del plan era venir a la tierra a tener un cuerpo, tener una familia y aprender a ser obedientes o escoger lo correcto. Les dije que todas las personas que estan en este mundo estuvieron con Dios en la vida premortal. Al estar aqui llegamos a morir, ya sea por viejos, por enfermedad o por accidentes. Les pregunté si sabián de alguien que estuvo en esta tierra pero murio y fueron personas obedientes. Ellos rápidamente mencionaron a sus dos abuelos, yo mencioné a mi hermano, al bebe de mi hermana y al bebe de mi cuñada que murieron antes de nacer. Le dije a los niños que ibamos a pretender que ya nos toca salir de este mundo y ahora nos dirigimos al Reino Celestial.

Tercera "pista": Lámina "La segunda venida"
Este es el Link de la imagen


Llegamos al Reino Celestial a vivir con nuestro Padre Celestial, Jesucristo y reunirnos con los abuelos, el tio, los primitos y otros familiares ya muertos porque todos ya tenemos un cuerpo, una familia y fuimos obedientes a todas las cosas que Jesucristo nos enseño que hiciéramos para poder vivir con ellos y ser perfectos.

Al terminar nos fuimos a la sala para poder dibujar el mapa con las pistas. 

El mapa

El mapa de Caleb
 Terminamos con una oración.

No apliqué las escrituras que menciona la lección porque empezamos la clase muy tarde y ya era muy de noche para seguir... Pero durante toda esta semana he mantenido las 3 láminas pegadas en la pared frente al comedor y repasamos los tres "estados del del plan y escribí las escrituras de referencia en un pedazo de papel cada una y asi ir leyendole a los niños cada escritura y ellos adivinar debajo de cuál lámina colocarla. Estas son las escrituras: Génesis 1:1Alma 12:24;Alma 34:32Alma 40:12Doctrina y Convenios 76:62Moisés 4:2;Abraham 3:22–23 

Fue una clase sencilla, divertida, no rapidisima pero tampoco tomó mucho tiempo, el tiempo lo tomaron los niños al ponerse a hablar mas del tema en cada lámina que nos detuvimos, pero eso esta bien. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog