domingo, 25 de marzo de 2012

Encendiendo un bombillo con una bateria - Y Dios dijo: Hágase la luz




Encontré este libro donde salen algunos experimentos sencillos para hacer en casa con los niños. Me gustó mucho porque yo de electrónica no se nada.
Uno de los experimentos habla sobre cómo encender un bombillo. En una de mis clases del colegio sobre electricidad o algo así, me enseñaron a hacerlo pero para nada me acordaba hasta que leí el este libro que mi suegra tenía guardado por alli desde hace años. 
Decidí hacer ese experimento con los niños y aprovechar para darles una pequeña enseñanza de cuando Dios hizo la luz y el gran poder que él tiene.
Hicimos el experimento y por supuesto, ellos estaban encantados, orgullosos porque ahora ya sabían como encender un bombillo.
Mientras ellos ponían en practica una y otra vez su nuevo conocimiento, les hablé sobre Dios, el creador de todas las cosas, incluso la luz, les expliqué que él hizo la luz sin baterias ni bombillos, porque él tiene poder para hacerlo. Fue muy interesante para los niños. Querían de verdad comprender cómo es que Dios logró hacer la luz sin utilizar ningún material o herramienta. Hablamos sobre el poder del sacerdocio. Con ese poner Jesucristo no solo pudo puedo curar a una niña enferma, sino también crear la luz, los cielos y la tierra. Por eso es tan importante poner nuestra confianza en él y pedirle ayuda, porque él tiene poder para hacer cualquier cosa.

Dato chistoso: Le dije a los niños que Dios hizo la luz sin baterías ni alambres y les pregunté cómo creían ellos que lo había hecho entonces. Mi hijo mayor contesta: El hizo la luz con su cuerpo y sus manos que tienen huesos :D

12\junio\2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog