viernes, 23 de marzo de 2012

La Torre de Babel y los diferentes idiomas



























En una ocasión mi hijo mayor me preguntó por qué hablamos de diferentes maneras.

Vivimos en Estados Unidos, mi esposo es americano, así que él y toda su familia, amigos y vecinos hablan ingles, y cuando vamos de paseo, nos encontramos con gente que hablan otros idiomas; yo soy de Honduras, y cuando hemos visitado mi país, mi hijo se ha dado cuenta de que allí solo se escucha el español. De allí surgió la pregunta anterior...

Para contestar su pregunta, le dije que como siempre, hay unos libros donde podemos encontrar la respuesta, sí, !las escrituras!. Tome La Biblia y le leí a él y a mis otros hijos génesis 11 y vimos un video de dibujos animados sobre Génesis 11, La Torre de Babel. Y nos aprendimos una misma frase en varios idiomas.

Al terminar el video nos pusimos a hablar en diferentes "idiomas", bueno, mas bien a inventarnos palabras y frases para intentar comunicarnos, fue muy chistoso, a ellos les daba mucha risa inventarse palabras y ver nuestras reacciones porque no nos entendíamos lo que decíamos.

Después de eso saqué un juego de construcción que ellos tienen. Así que nos pusimos manos a la obra e hicimos ladrillos y construimos nuestra "Torre de Babel". Luego la demolimos con la bola de hierro así como Dios destruyó la Torre de Babel con Su poder.

*Para construir tu propia Torre de Babel con tus hijos puedes utilizar legos, bloques, plastilina, masilla o hasta tierra con agua (lodo), será un gran desastre, pero se divertirán. Cuando yo hago "mis proyectos" el desastre, la limpieza y el trabajo no los puedo dejar a un lado. Pero la diversión y el aprendizaje con tus hijos están asegurados ;D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog