viernes, 23 de marzo de 2012

El ángel Moroni en el templo


El día 5 de noviembre de 2011 se puso la estatua del ángel Moroni en el primer templo de Honduras, mi país. Por ser un día tan memorable y especial decidí darlo a conocer a mis hijos. Estamos lejos de Honduras como para que ellos comprendan la importancia de eso, así que pensé que debía hacer algo divertido para enseñarles sobre el por qué se coloca un ángel sonando una trompeta en la punta de los templos.

Primero, les enseñe varias fotos de templos con el ángel Moroni en la punta, (a los niños les entretienen las ayudas visuales). Les explique con las escrituras quién era esa estatua, así que leímos sobre Moroni. (Cuando les hables algo de las escrituras, siempre enséñaselas o lee directamente de ellas, para que comprueben que toda verdad la encuentran en las escrituras)

Segundo, Les expliqué para qué se usaban las trompetas antes. Vimos unos dibujos animados llamado:  El trompetista del rey, (Eso los entretuvo. Claro, iban a ver T. V.). Les dije que antes se tocaba la trompeta para dar una importante noticia a mucha gente. Leímos en las escrituras la importancia de predicar el evangelio al mundo y que en estos últimos días el evangelio se daría a conocer a todo el mundo, por ello el ángel Moroni sostiene una trompeta, porque el evangelio verdadero de Jesucristo es la mejor notica que el mundo puede recibir.

Tercero, hablamos sobre los templos, que en ellos está el evangelio puro.

Cuarto, para animar un poco a los niños, hicimos trompetas caseras, (Las manualidades les encantan y entretienen).

Quinto, vimos fotos y un video sobre el acontecimiento, gracias a amigos que lo publicaron en facebook. Los niños gritaban animados hacia dónde debía la maquina mover para colocar la estatua en el lugar correcto.

Y por último, hicimos un enorme Moroni con los protectores de alambre para plantas de tomate, una bola de foam y una tela dorada.

Desde ese día, cada vez que mis hijos pasan por un templo o ven una fotografía de uno, hacen como que están tocando la trompeta.



*Para hacer las trompetas caseras: Materiales: La parte larga de una bomba (Rociador o succionador de salsas para pollos), un colador (embudo), cinta adhesiva.
Procedimiento: Coloca la punta estrecha del embudo, en la punta mas estrecha del succionador, y únelos con cinta adhesiva. Puedes utilizar otros materiales que tengas en casa también, estos materiales fueron los que yo encontré en mi casa y vi que me iban a servir para ser una trompeta casera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog