lunes, 26 de marzo de 2012

Drive-in movie \ Conferencia General


Drive-in movie \ General Conference

Make a car with a cardboard box and put your child watch the conference or another spiritual video for a family home evening



Aquí en Estados Unidos hay unos lugares que se llaman Drive-in movie, es un cine pero al aire libre y como puedes ver en la primera foto, los asientos son los carros, sí, un poco loco, pero divertido. Puedes quedarte dentro de tu carro tranquila viendo la película, eso sí, la película la comienzan cuando ya esta oscuro para que se pueda ver bien en la pantalla. Es algo muy divertido para los jóvenes y sobre todo para los niños. Mis hijos son fanáticos de ese lugar. ¡Pero solo lo abren en verano!.

Era un sábado en la mañana, día de Conferencia General. Estábamos listos para sentarnos en el mueble de la sala, encender el televisor y ver la Conferencia. Aquí tenemos la ventaja de ver la conferencia por los canales normales. Cuando no tenía hijos prefería ir a la Estaca o al Centro de Conferencia, lo sentía más reverente, pero una vez llegaron los retoños... esa idea cambio por completo. Amo ver la conferencia desde mi casa, es mucho más fácil y puedo escuchar mas, y sin tener que andar corriendo detrás de mis niños o tratar de callarlos a cada rato.
Volviendo a la historia, ese día mi hijo se puso rebelde y me dijo que no quería ver la conferencia, que él quería ir al Drive-in movie. Le traté de explicar que todavía no era verano y ese lugar estaba cerrado y además era tiempo de sentarse y ver la conferencia. Eso lo puso peor. Yo estaba enojada y desesperada porque él no me dejaba tranquila para sentarme y ver el comienzo de la conferencia. De pronto pensé que en vez de estar peleando con él y frustrarme mas era mejor buscarle una manera divertida de ver la conferencia.
Tenía una caja grande y vacía en mi casa y le dije a mi hijo que mientras veíamos la conferencia, íbamos a hacer un carro para ir al drive-in movie de la casa. El estaba emocionado y me pidio que le hiciera su carro favorito, Lightning McQueen (toda madre con hijos sabe quién es este famoso personaje de la película Cars).

Cuando casi terminamos el carro también se terminó la primera sesión de la Conferencia. Pero no importa, nos divertimos con mi hijo, él estaba feliz y yo entretenida mientras escuchaba. Entre sesión y sesión le pusimos a mi hijo unas caricaturas de las escrituras. El se metió en su carrito y pretendía que estaba en su drive-in movie. Después de eso paso viendo las demás sesiones de la conferencia, incluso las del domingo, metido en su carrito, reverente y feliz.
Ya que se acerca el día de la conferencia, inténtalo en casa, a tus hijos les gustará y te aseguro que se quedarán viendo la conferencia por mas tiempo que si solo tratas de mantenerlos sentados en un sillón. Si donde vives la conferencia no se transmite por televisión, ni la ven por internet en la casa, no hay problema, utilízalo para un domingo día de reposo en el que quieras ponerlos a ver algún video de la iglesia, e incluso puedes utilizarlo como "noche de hogar de drive-in movie", y que en vez de enseñar una lección mejor solo vean un corto video, ya sea animado o no, de la iglesia.
Lo siento que no publico una foto del carro terminado, pero no pude encontrar ni una sola. Tal vez no le tomé ninguna cuando lo terminé.
Abril\2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog