martes, 27 de marzo de 2012

Aprendiendo su linea en la presentación sacramental


How to help your child learn his lane for the Anual Primary Presentation.

My son's line was "El templo es la casa de Dios" (The temple is the lord house).




Cuando estaba como presidenta de la Primaria de mi Rama (ahora ya un Barrio), nos pusimos a planear la presentación sacramental. Estábamos muy escasos de niños grandes y pequeños que pudieran hablar bien, y no queríamos hacer esa "técnica" de la líder o maestra decir la frase y que los niños pequeños solo la repitieran. Así que dijimos que íbamos a poner a los de la Guardería a decir una frase muy corta cada uno. A mi hijo que estaba en la guardería en octubre del 2011 le tocó la frase de "El templo es la casa de Dios". El tenia solo 2 años y hablaba mas o menos... Pensé en una manera para que se aprendiera rápido y fácil su parte.
El sabía muy bien en ingles las letras del abecedario, así que pensé en ponerle la frase "El templo es la casa de Dios" en imágenes.
Como pueden apreciar en las fotos, busqué unas imágenes en Google que fueran en blanco y negro. Escribí la frase abajo y arriba puse los dibujos y saqué dos copias. Laminé la primera para que el papel no se arruinará tan fácilmente (conozco a mis hijos...). Con la segunda copia lo que hice fue colorear los dibujos, los recorté y los laminé, también puse cinta adhesiva en la parte de atrás de los dibujos recortados y coloreados. Le dije a mi hijo que íbamos a hacer un juego; él debía poner o pegar el dibujo de color en la hoja donde estaba la frase y los dibujos sin color y buscar el dibujo que se pareciera. Lo hizo muy bien y le gusto tanto que lo hizo varias veces. Luego le pedí que me dijera el nombre de cada dibujo. El repitió "El" "Templo" "es" "casa" "Dios", Mi hijo decía las letras en ingles y el nombre de los demás dibujos en español. Yo le enseñé que dijera: "El templo es la casa de Dios". Mi niño se aprendió perfectamente su frase en 2 horas. Paso meses y meses jugando una y otra vez con ese nuevo "juguete" hecho en casa, ya que lo pegué en el refrigerador, así que podía jugar a cada rato con el.
Lastimosamente, cuando le tocó su turno de pasar a decir su frase en la presentación sacramental de la Primaria, le dio mucha pena y no lo dijo, igual que los demás niños de la guardería. Así que tuvimos que decir nosotros las frases de ellos :D ¡Pero no importa¡ Mi hijo, hasta el día de hoy (casi un año después) recuerda muy bien esa frase, sigue jugando con su pequeño juego y sobre todo, sabe que al templo le llamamos: La casa de Dios.

Si necesitas que tu hijo se aprenda alguna frase o alguna canción, solo escríbela con imágenes y haz un juego con ello.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog