miércoles, 15 de enero de 2014

Canción: Mandó a Su Hijo


Este mes de enero en la primaria nos toca aprendernos la canción "Mandó a Su hijo".
Antes de enero yo hice este juego para enseñarle la canción a mis niños en la casa.
Como se puede visualizar en la foto, la mayoría de las imágenes estan en blanco y negro y unas cuantas a colores. Las imágenes las saqué de Interner, la mayoría de sitios SUDs. Lo que hice fue sacar algunas partes "claves" según mi criterio y las recorté  las coloree, luego las lamine para que los niños pudieran pegar esas partes en el lugar que corresponde siempre y cuando cantar esa parte de la canción que representaba el dibujo en mano. 
A veces me toca enseñar la música en la primaria y por ello hice muchas imágenes a colores para asegurarme de que cada niño de la primaria tuviera una.

Aunque yo fue la de la idea de hacer la canción asi, sinceramente me gustaría que la canción solo tuviera los signos de interrogación y que fueran mas grandes. Asi los niños se enfocarían mas en las preguntas de la canción y las respuestas. Podrían recordar mas fácilmente que la canción se trata de eso, preguntas y respuestas y cuál pregunta y respuesta sigue después de la otra. No lo hice asi porque estaba pensando mas en hacer que los niños tuvieran mas participación en pegar algo en las páginas asi entretenerlos mejor pero intentaré de la otra manera a ver cómo me va. 

A cada página le puse un protector plástico para hojas de papel y le abrí algunos agujeros para amarrarlas entre si con un pedazo de lana. Este es el archivo: 

file://localhost/Users/Desktop/Canciones20Primaria%202014.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog