martes, 14 de enero de 2014

TPC En. sem. 3: Jesucristo es el ejemplo perfecto que debo seguir: Imitando


Jesucristo es el ejemplo perfecto que debo seguir

Para nuestra Noche de Hogar de ayer (13\Enero\2014) prepare en diferentes partes de la casa algunas escenas de la vida de Jesucristo que se sugieren en el Bosquejo del Tiempo para Compartir Enero semana 3. 

Coloqué en la mesa 4 láminas que se muestran mas abajo, 3 Biblias y 1 Libro de Mormon. 
Después de una oración y el canto del himno del mes "Mandó a Su hijo" Les pregunté a los niños qué personas nos han dado un buen ejemplo. Escribí en una hoja sus respuestas y obviamente mencionaron a Jesucristo, asi que les leí la escritura de Hechos 10:38 donde enseña que Jesus anduvo haciendo bienes. 
Luego le expliqué a los niños el juego: Dentro de los 4 libros hay 4 pistas las cuales les indicarán de qué escena de la vida de Jesucristo que se muestra en las láminas se esta hablando. (Previamente marqué las escrituras para encontrarlas fácilmente). El primero en indicar la lámina con la escena correcta se quedaba con ella. 
Cuando mis 4 hijos tenían cada uno su lámina, les explique que como Jesus anduvo haciendo bienes por todo el mundo mientras vivió y resucitó, asi tambien por toda la casa estaban las escenas de sus buenas obras las cuales ellos debían encontrar. Las escenas estaban montadas con los objetos similares a los que habían en sus láminas. 
Lo divertido lo pusieron los niños cuando toda la familia iba a una de las escenas y después de explicarles el buen ejemplo de Jesucristo y cómo aplicarlo a nuestra vida diaria (dándoles ejemplos de situaciones mas sencillas para su edad) ellos querían hacer exactamente lo que salía en la lámina. 
Después de pasar por cada escena y ellos queriendo imitar todo, terminamos la lección cantando "Yo trato de ser como Cristo" y una oración.
*La iglesia recalca que no es apropiado que los niños representen a Jesucristo en alguna dramatización. En esta ocasión mis hijos no estaban representando al Salvador, solo querían imitar lo que se veía en la lámina.
Al terminar la oración los niños insistieron en que hiciéramos lo de las pistas otra vez. Hoy también quisieron imitar las escenas de las láminas. 




Para esta escena solo coloqué un banco,
 un recipiente con agua, toalla y una jarra.
                                  




Servir a los demás  Juan 13:14–15













Coloque plantas detrás de un enorme puff cafe (Beanbag)
con una sabana vere que representa la montaña y la piedra.




                   El Sermón del Monte, compartir lo que creemos   Mateo 5:1–2





 

                                                               

                                Con un pedazo de alfombra verde y la pared azul del cuarto de mis niños imitamos la escena de "la oveja comiendo y perdida en el pastoral"
             Preocuparnos por los que están bajo nuestro cuidado  Lucas 15:4




          Un vendaje, El sostenedor para el brazo, una geringa
                   y un termómetro representaron esta escena.
            
         Cuidar de los enfermos y afligidos 
                  3 Nefi 17:1–10 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog