viernes, 9 de diciembre de 2011

La toma de posesión - Tratar a todos igual como Jesús lo enseñó


                             Somos diferentes pero al mismo tiempo iguales.

Esta foto es cuando estábamos con la familia presenciando La toma de posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Ese acontecimiento se celebró el 20 de enero de 2009.

Como es sabido por todos, fue un día histórico ya que es primera vez que un hombre de raza afroamericana llegaba al poder.
Independientemente de que votáramos por él o no, aproveché ese momento histórico para enseñarle a mi hijo Caleb que el mundo estaba dando una gran lección. La lección sobre la igualdad sin importar el color de la piel y de dónde vengamos o el idioma o cultura.

Le enseñé la diferencia que hay entre mi piel oscura y la piel clara de su papá, le hablé y mostré de cuál país venia yo y de qué país era su papá, vio la diferencia entre los idiomas que hablamos su papá y yo. Yo soy latina y mi esposo es americano.

Ese día él aprendió que todos merecemos las mismas oportunidades y el mismo trato tal y como Jesucristo nos enseñó con Su ejemplo perfecto. El enseñó el evangelio a los de Jerusalén y también a los que vivían al otro lado del mundo, las Américas. Les enseñó y los amó a todos del mismo modo y por todos él murió.

Con toda la inocencia de un niño, mi hijo estaba sorprendido al darse cuenta por primera vez que su padre y yo teníamos color de piel diferente. Me imagino que lo sabia pero no se había detenido a meditarlo y saber que hay muchos en el mundo que somos diferentes pero a; mismo tiempo iguales.

También vimos videos sobre el primer presidente de Estados Unidos y cómo se elige un presidente. Son videos divertidos que enseñan mucho a los niños sobre EE UU.

Post de 
Bessy Herrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog