domingo, 11 de diciembre de 2011

Una tapa dorada y un clavo - Las planchas de Oro

Actividad con los niños

Si algo es importante para ti,
consérvalo para siempre utilizando los mejores materiales. 

Un día les enseñé a mis hijos, sobre las planchas de Oro que ahora son El Libro de Mormón y por qué deben ser tan valoradas y cuidadas por nosotros.

Conseguí unas tapaderas o tapas de botes de vidrio de eso para guardar envasar alimentos en baño Maria (O pueden usar las tapas de cualquier lata), y con un clavo hice que ellos escribieran sus nombres, su juego preferido, su comida preferida, o cualquier cosa que quisieran escribir o dibujar que fuera importante para ellos y que querrían que las demás personas supieran de ello aun cuando pases cientos de años. Cuando terminaron les pedí que en una hoja de papel con un lápiz hicieran lo mismo que escribieron o dibujaron en la tapa. 
Fue muy difícil para ellos escribir en eso pero aun con lo difícil de la tarea, se emocionaron mucho haciéndolo y querían seguir escribiendo cosas.  
Si tus niños son mas grandes y ya pueden escribir bien, hazlos que escriban una experiencia espiritual o cualquier experiencia muy especial para ellos en su vida y deja que gasten varias tapas, ¡mejor!, así tendrán su pequeño "libro de oro" o "sus pequeñas planchas de oro" con algo especial que durará para siempre. 

Luego hablamos con mis hijos sobre lo difícil y hasta doloroso que fue hacerlo en la tapa dorada y con el clavo. Luego les conté cómo los profetas de antaño tenían que escribir en las planchas de oro porque no había lápiz ni papel. También les expliqué que había una forma menos difícil de escribir pero Dios les inspiró a escribir Su palabra en las planchas porque como eran tan importantes para el mundo, nunca se borrarían aunque pasaran miles de años.
Hablamos sobre José Smith y que él tradujo las planchas y las pasó del idioma original al ingles y escribió esas palabras con lápiz y en hojas normales y luego hicieron muchas copias de libros y después de nos años las tradujeron a otros idiomas. Les enseñé algunos Libros de Mormón que tenemos en otros idiomas también. (Si no tienes en casa, puedes buscar en la página de la iglesia los diferentes idiomas).
Muéstrales una lamina de las planchas de oro; en mi caso, yo utilicé este sostenedor de libros que muestra las planchas.

La parte que más disfrutaron mis hijos fue escribir con el clavo en la tapa dorada y tratar de repetir el título de El Libro de Mormón en otros idiomas. 

Para unir varias tapas o tapaderas donde tus hijos escribieron, hasle un agujero a la tapa con una perforadora y amárrale un cordón para que lo tengan como libro.

Espero que les guste la idea y que lo intenten en sus casas y no se olviden de contarnos cómo les fue.

Post de 
Bessy Herrera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog