domingo, 11 de diciembre de 2011

Canción "Soy un Hijo de Dios", cómo aprenderla




Caleb se aprendió la primera estrofa de la canción de la primaria "Soy un hijo de Dios" cuando estaba en la guardería (niños de18 meses-3 años). (En el video no lo canta bien pero realmente se lo sabía.)

Yo le imprimí unas imágenes que estuvieran acorde con las frases de la canción y las pegué en una hoja gruesa de papel y ustedes la pueden laminar o protegerla con cinta adhesiva transparente para que no se arruine tan rápido, ustedes saben como son ellos... Todos esos dibujos me cupieron en una sola hoja, revés y derecho.
Practiqué Caleb dibujo por dibujo unas 4 veces hasta que se aprendía la primera frase según el dibujo y luego iba con la siguiente hasta pasar por todas y luego la cantábamos completa. Así es más fácil que los niños de edad de guardería se aprendan una canción, con solo dibujos y practicando frase por frase varias veces.
Por ejemplo:
Soy un hijo de Dios: El dibujo de un niño o la fotografía de tu hijo.
El me envió aquí: Una flecha y el dibujo de la tierra.
Me ha dado un hogar: El dibujo de una casa o la foto de tu propia casa.
Y padres buenos para mi: El dibujo de una pareja o la fotografía de sus padres.
Guíenme, enséñenme: El dibujo de un adulto tomando la mano de un niño.
La senda a seguir: El dibujo de un sendero o camino.
Para que algún día yo con él pueda vivir: La imagen de Jesucristo con uno o varios niños.



1 comentario:

Tu opinión sobre este post o blog