viernes, 16 de diciembre de 2011

Día de lndependencia - Capitan Moroni




Como vivimos en Utah, he tratado de que mis hijos siempre tengan presente el país de su madre y su cultura.
Desde que mi primer hijo nació y siguieron todos los demás, mi canción de cuna para cantarle a ellos es El Himno Nacional de Honduras, canciones de juegos de mi país, entre otras.
Mi hijo mayor logró aprenderse la primera estrofa de nuestro Himno cuando él tenía dos años. Ahora se le ha olvidado un poco pero reconoce muy bien la música.

En Honduras celebramos el 15 de Septiembre por ser el día de nuestra Independencia. Cada 15 de septiembre le pedimos a los niños que nos ayuden a poner La Bandera Nacional de Honduras frente a nuestra casa mientras cantamos el Himno Nacional. Luego les explico la importancia de recordar ese día tan importante de mi país aunque ellos no hayan nacido o viven allá. Luego les cuento la historia del Capitán Moroni y su estandarte de la libertad. Aprendemos de la importancia de ser patrióticos y hacer lo bueno por nuestros países tal y como el Capitán Moroni nos lo enseño en el libro de Mormón.
La verdad es que yo no era muy patriótica que digamos pero mi esposo si lo es, y mucho. El ama su país y siempre tiene presente todas las bendiciones que nos brinda el vivir en un lugar libre. Es un amante de la historia de Estados Unidos y admira a los fundadores y primeros gobernantes. Su biblioteca esta llena de libros que hablan sobre este país y sus fundadores y le gusta inculcarle a sus hijos ese mismo amor por los dos países de sus padres. 
Cuando celebramos la independencia de Estados Unidos lo que hacemos con mi esposo es que siempre vemos una miniserie sobre las primeras colonias fundadas y la historia de John Adams. Y con los niños tratamos todo ese mes de ver videos cortos en Youtube sobre cosas de este país mientras cenamos. Aquí unas ideas de videos que ustedes pueden ver: 


San Pedro Sula (Caminando por Honduras) 

San Pedro Sula, Honduras

A Brief History of the 4th of July- Animated Documentary


Independence Day and the History of the American flag

Liberty's Kids #13 The First Fourth of July

Liberty's Kids #40 We the People


George Washington Biography


Si lo deseas, puedes hacer con tus hijos el estandarte de la libertad del Capitán Moroni y la bandera de tu país. Seguro que a tus hijos les encantará tener tiempo contigo y de paso usar unas tijeras, marcadores y pegamento, cosas que ellos saben que usualmente no les dejamos tener...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog