domingo, 23 de febrero de 2014

TPC Feb. semana 4: El albedrío es el don de escoger por mí mismo - Día de los Presidentes, EEUU lucha por su libertad


El lunes pasado (17\feb\2014) mi esposo e hijos tuvieron feriado en sus escuela y trabajo por ser Día de los Presidentes. 
Nos sentamos a la mesa en familia para tener un desayuno-almuerzo y yo leí las escrituras. Por "casualidad" nos tocó leer este cuadro de las escrituras mostrado aquí abajo:

Los ancianos de Israel fueron a ver a Samuel 
y le dijeron que la gente no quería jueces, 
sino que querían un rey.

Samuel oró a Dios, y Dios le dijo que hiciera
lo que la gente quería. Dios sabía que la gente 
quería que los guiara un rey y no Él. Dios dijo
 a Samuel que le dijera a la gente las cosas inicuas 
que haría un rey.


Como la escritura que nos tocó leer hablaba sobre la libertad de los Israelitas de escoger un Rey y que Dios les permitió escoger y les ofreció lo que ellos pedían (un rey y no jueces) aún cuando Él no estaba de acuerdo, y el tema del Tiempo para compartir para hoy es "El albedrío es el don de escoger por mí mismo", y de paso era Día de los Presidentes, pues, fue un momento perfecto para tener nuestra Noche de Hogar. 
Hablamos de lo negativo que era en aquel tiempo tener un rey y lo sujetos o limitados que iban a estar y lo positivo de tener jueces. Luego lo aplicamos a la actualidad. Hablamos de que este país primero formaba parte de otro país llamado Inglaterra, el cual era gobernado por un Rey y no tenían mucha libertad, principalmente libertad de escoger a qué Dios o religión seguir. La gente que vivía aquí quería tener mas libertad y no querían un rey, asi que pelearon por su libertad y por fin se separaron de aquel país para ser EEUU, también tuvieron presidentes y hablamos de los primeros 3 presidentes que gobernaron, mostramos fotos y libros sobre ellos y les dijimos por qué es tan importante celebrar el día de los presidentes y agradecer a Dios que hizo que este país fuera libre de un rey, porque eso era lo que la gente de este país escogió.  


En resumen dijimos que Dios siempre desea que tengamos libertad de escoger lo que queremos y él nos  enviará gente (Maestros, padres, amigos, líderes) que nos enseñarán lo que es bueno escoger pero sin quitarnos el albedrío.

Lo siento por pubicar esto tan tarde y no al inicio de la semana pero sinceramente se me esta olvidando y lo recuerdo hasta el domingo. Procuraré publicarlo los martes. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog