sábado, 15 de febrero de 2014

TPC Feb. Semana 3 Mi cuerpo creado a imagen de Dios: cabeza de papa

Clase del Tiempo para Compartir de la Primaria y mi tema de la Noche de hogar este lunes que pasó:
Mi cuerpo fue creado a la imagen de Dios

El bosquejo nos da la idea de darle un espejo a los niños para que indiquen lo que ven en el.
Yo les di a mis hijos el espejo e inmediatamente comenzaron a mencionarme las partes de su cuerpo que veían. Les dije que ellos veían una imagen de ellos mismos y que ellos son una imagen de nuestro Padre Celestial. Asi como ellos tienen cada parte de su cuerpo, Dios también las tiene. Les pedí que me dieran el espejo para ver si yo también era a imagen de Dios. Luego de confirmar eso, se lo pasé a mi esposo para que también se viera, el cual afirmo verse a imagen de Dios igual que los demás.

El bosquejo provee un link para que imprimamos un cubo que podemos usar como juego en la clase donde muestra algunas partes de nuestro cuerpo. Yo no pude imprimirlo en español porque por alguna razón mi computadora no me permitía bajar el archivo. Justo hoy intenté hacerlo en Ingles y sí me funciono. Lo llevaré mañana a la iglesia.
Como no pude imprimir el lunes ese cubo, lo que hice fue tomar la caja de los juguetes "Toy Story" y sacar todas las partes de "El señor cabeza de papa" (Potatoe head). Puse las piezas en una bolsa. Mientras sonaba la canción "El Señor me dio un templo", todos íbamos pasando la bolsa y cuando se detenía la canción, el que se quedaba con la bolsa podía tomar un juguete de la bolsa y explicar todo lo que podía hacer con esa parte del cuerpo y cómo cuidarla.
Esta noche de hogar fue larga porque los niños no querían parar de jugar y mencionaban muchisimas cosas para utilizar y cuidar tales partes del cuerpo.

Por fin terminamos de jugar. Nos fuimos a la sala para hacer a oración pero antes les dije que cantaríamos la canción "Cabeza, cara, hombros, pies". Dije que comenzaríamos cantándola muy despacio 2 veces y luego muy rápido 2 veces, para luego terminar con una oración. Mala idea. Nunca hagas esa canción en ese orden. Ellos se vuelven locos y no puedes pararlos. A la próxima ya sabemos mi esposo y yo que debemos primero hacerlos cantar la canción muy rápida y luego muy despacio. Eso los preparara para tener la reverencia necesaria para hacer una oración familiar.


1 comentario:

  1. Que creativa. Voy a usar tu idea un dia de estos para la noche de hogar. Gracias!

    ResponderBorrar

Tu opinión sobre este post o blog