miércoles, 4 de septiembre de 2013

No exijamos buena producción cuando ni siquiera damos materiales de calidad

La importancia del desayuno

Todos tenemos días ajetreados, actividades y deberes que cumplir, el abuelo, los padres, el hijo en edad escolar e incluso los pequeñitos que solo tienen el deber de jugar. Todos necesitan levantarse y llenarse de energías para rendir durante el día cumplir con sus responsabilidades. Por ello es muy importante que todos tengamos un buen desayuno.

Desde que era pequeñita los desayunos de siempre eran un pan dulce y una ENORME taza de café, y si le iba bien a mi papá en el trabajo teníamos dinero para leche, y si de plano las puertas del cielo se abrían ese día para ellos, entonces nos compraban un cereal ( Zucaritas, apple jacks, chococrispi, froot loops, kornflakes azucarados) ¡Que delicia! delicia que hacia que no desperdiciáramos ni una gota de leche ni un solo granito o migaja que quedara en el plato.  Seria fácil para mi contar las pocas veces en que tomamos leche y las remotas en que comimos esos cereales de desayuno. Y de meriendas ni hablemos, esa palabra la vine a conocer en Estados Unidos. Si apenas teníamos para pan y café, menos para tener un lujo como ese.

Aun con esa pobre alimentación los hijos nos íbamos a la escuela, mi papá tenía que hacer trabajos forzados en pleno sol y mi mamá debía cuidar de sus 6 hijos y hacer los cansados quehaceres de la casa.
Ibamos mal en la escuela, no poníamos atención a las maestras y ni podíamos concentrarnos, llegábamos a la casa cansados; veíamos a una madre agotada que nos pedía ayudarle en las cosas de la casa y nosotros sin energías ni ganas de querer obedecer.
Antes nos definíamos como perezosos, desobedientes, poco inteligentes, haraganes etc., y no es que quiera justificarme por todas esas cosas, para nada, porque bien sé que el que quiera hacer lo bueno, en cualquier circunstancia lo hará, pero también creo que esas definiciones tienen un compañero llamado "mal nutrido" que siempre estará presente cuando un mal desayuno se sirve. ¿Cómo podemos llevar buenas notas en la escuela, estar siempre con energía y dispuestos a hacer nuestros deberes cuando no nos alimentamos bien? ¿Cómo un padre va a exigir a sus hijos un buen rendimiento en la escuela, colegio o trabajo cuando los mandan al mundo sin los nutrientes suficientes para que el cuerpo haga bien su trabajo?.  No exijamos buena producción cuando ni siquiera damos materiales de calidad.
  
Como les dije antes, en nuestra casa el desayuno de oro eran los cereales dulces como el Corn flakes azucarado etc., ahora, los veo, (como muchos otros desayunos llenos de azúcar, instantáneos, fáciles y rápidos) como piedras pintadas que se venden como perlas reales por parte de los negocios que se benefician de ellos, y algunas madres lo creemos y pensamos que son los desayunos del millón de dólares que no se necesitan cocinar, son fáciles de preparar, de comer y de paso, todos los niños aman.

Debido a mi preocupación de mamá he puesto mucho énfasis en aprender sobre la salud y la buena nutrición y cuidado del cuerpo, y mi esposo siempre me ha expresado lo cuidadoso que debemos de ser con el por ser una de las tres razones por las cuáles hemos venido a la tierra (Ser probados, obtener experiencias espirituales y obtener un cuerpo). Mi esposo siempre está diciéndome lo agradecido que esta por tener un cuerpo sano y que todos sus miembros funcionen bien, algo por lo que yo no agradecía a diario pensando que por siempre tendré buena salud y que automáticamente y sin hacer nada mi cuerpo siempre funcionará bien. Ahora me preocupo mas de que algo sea saludable y no si me gusta o no, Y con la practica ya todo lo que como me gusta.  Gracias a la iglesia y a mi esposo he mejorado mucho en eso. ¡Que sabio es el Señor y que completa es nuestra iglesia! Hasta en eso hace énfasis.
Es parte de los mandamientos de Dios que nosotros aprendamos palabras de sabiduría para nuestra salud y nuestro cuerpo. Eso me sorprendió mucho desde que conocí la iglesia y me encanta. Estoy agradecida que este evangelio nos enseña, nos manda y nos anima a cuidar de nuestra cuerpo físico. Satanás no tiene un cuerpo, así que él será el mas feliz de todos si puede lograr que nosotros destruyamos aquello que él nunca podrá tener. Ese es el tipo de victoria y felicidad que el experimenta, ver a los hijos de Dios arruinar aquello que esta prohibido para él.

Yo he logrado hacer un menú con desayunos que mis hijos pueden escoger. Aqui les presento la idea a ver si les ayuda o les gusta. Claro que cada país es diferente y tiene sus propias comidas pero lo básico (al menos para mi) esta aqui. Yo me siento bien si en la casa empezamos el día con el plato principal que este compuesto de algo que tenga 100% trigo, acompañarlo con una fruta y un vaso de leche o jugo 100% natural ya sea hecho en casa o comprado y sin azúcar.


En Michosoft Word hice el cuadro. Con mi esposo como diseñador gráfico he aprendido a respetar mucho los llamados "derechos de autor" pero esta vez, tratándose de una actividad solo para mi familia, busqué en Google las fotos de los desayunos, frutas y bebidas que a mis hijos les gusta, las copié y las imprimí, las lamine y las recorté para que mis hijos escojan el menú semanal para los desayunos. Esto me ha facilitado muchísimo la mañana ya que mis dos hijos ya van a primero grado y a pre-escolar en la mañanita.
Como plato principal para el desayuno tengo Avena -Trigo caliente - Farina caliente - huevos con pan tostado de trigo - Crepas con harina de trigo - revuelto de arroz con huevo y jamón -  panqueques con harina de trigo y leche en vez de agua - wafles - cereales integrales - cereales integrales con nueces y cosas nutritivas. Ultimamente estoy aprendiendo sobre las propiedades nutritivas de la Chía y la Quinoa asi que trato de poner en esos platos unas cucharadas de esos ingredientes.
Otras ideas de desayuno que tengo pero no las puse en foto porque llevan mas preparación o a mis hijos no les gusta mucho pero a mi esposo y a mi sí, son: Granola, arroz con leche, quinoa, fritas de Honduras, Sanwich de mantequilla de mani y mermelada. Tortillas frijoles fritos y crema y otras mas.

Haz tu propio menú de desayunos, eso te cambiará el animo a ti y a los tuyos por el resto del día. Como dice el dicho: "Barriga llena, corazón contento.".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog