martes, 17 de septiembre de 2013

Escribiendo los 10 mandamientos

Nuestro escudriño de las escrituras como familia el 16\Sept\2013

Capítulo 19, Pág. 78 Antiguo Testamento

Jesús dijo a Moisés que subiera más alto en las montaña.
Y allí escribió con su dedo los Diez mandamientos en una roca
 y se los dio a Moisés.  Exodo 24:12; 31:18



















Les dije a mis hijos con voz suave que les leería esta parte de manera muy reverente y solemne porque se trataba de una experiencia muy sagrada para Moisés. Inmediatamente se pusieron quietecitos.
 Les leí el párrafo y les dije muy emocionada: ¡Se imaginan poder ver, como Moisés, el dedo de Jesucristo escribiendo en una roca los mandamientos! Ellos abrieron muy grande sus ojos y su boca como tratando de imaginárselo. Les dije que hubo otra persona que vio el dedo del Señor y le llamaban el hermano de Jared. El pidió a Dios que tocara unas piedras para que dieran luz y Dios con su dedo las tocó y el hermano de Jared se maravillo al ver el dedo del Señor.
Mis hijos dijeron con un rostro lleno de asombro: "¡Sería muy especial poder ver el dedo de Dios!"
-Les pregunté: ¿Ustedes podrían escribir en una piedra? ¿Qué tan fácil o difícil sería?. Ellos dijeron: ¡Eso es imposible!. Yo les dije que hay personas que pueden hacerlo pero que usan ciertas herramientas. Mientras les dije eso me acordé de un adorno que traje de Honduras donde esta una imagen maya en una piedra, la tome y se las enseñe y les expliqué que hay gente que no solo puede escribir sino hasta hacer figuras con en una piedra pero Dios no utilizó ninguna herramienta para escribir los Diez mandamientos, él uso solo su poder del sacerdocio. Mis hijos estaban asombrados.
Les pregunté si querían intentar escribir en una piedra con unas herramientas que tenemos en la casa para ver qué tan difícil es hacer eso; por un momento se emocionaron pero mi hijo mayor dijo inmediatamente: ¿Qué tal si lo hacemos cuando regresemos de la escuela? porque no tendremos tiempo ahorita!. ha ha ha mi hijo se mostró mas prudente que yo con respecto al tiempo... asi que eso su comentario me hijo terminar rápidamente con un testimonio muy breve e irnos.


Ésta fue nuestra lectura y escudriño de las escrituras como familia.

Al regresar de la escuela le pregunté a mis hijos si
querían intentar escribir en las piedras
y emocionados dijeron: ¡sí!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog