lunes, 9 de diciembre de 2013

Llevar a mi esposo al trabajo a las 4:30am ¡Yeah! - Construyendo juntos un hogar y un futuro

 4:00 de la mañana y suena la alarma para mi esposo y para mi.

Mi ángel esta estudiando en la Universidad y lleva 4 clases cada semestre como si fuera un estudiante de tiempo completo, tiene un trabajo también de tiempo completo y un llamamiento como consejero del obispado en nuestro Barrio.

Solo tenemos un carro y me toca llevarlo al trabajo a las 4:30am (Si uno de mis hijos esta despierto a esa hora, como a veces sucede, nos toca llevar al niño también), después dejar a mi amado al trabajo regreso a la casa a las 5:30am para alistarme para el día.
En la noche salgo de la casa a las 7:30pm con todos mis hijos para recoger a mi amado a la universidad y llegamos a casa a las 9:00pm. y alistamos a los niños para dormir, (muchas veces nuestros hijos ya están dormidos para cuando llegamos a casa). 

Mi suegra y mi esposo pasan pensando en la manera de evitarme ese "sacrificio" de levantarme tan temprano solo para ir a dejar a mi esposo al trabajo y en la noche luchar sola para tener todo listo y lograr meter a los 4 niños al carro a las 7:30pm.

Algo que le he explicado a mi esposo es que ansío mucho que venga cada semestre para poder hacer ese "sacrificio". 
El tener que levantarse a las 4:00am para ir a dejar a mi esposo a su trabajo que queda a 30 minutos de ida y 30 de regreso está lleno de muchas bendiciones para mi; lejos de llegar a ser un sacrifico o una molestia, es una oportunidad de unirnos mas como pareja y familia.

Esto es lo positivo que veo en ello:

1-Sacrificios mutuos 
No hay nada mejor que sentir que formas parte de los logros de tu esposo o que le ayudaste de alguna manera para obtenerlos y mas si esos logros benefician a toda tu familia. Tenemos la satisfacción de que juntos como familia estamos construyendo nuestro hogar al sacrificarnos y trabajar cada uno en lo que pueda para que se gradué, tenga éxito en su profesión y logremos un mejor futuro económico. 

2- Mas tiempo para hablar a solas como pareja
Tengo media hora en el carro para hablar tranquilamente con mi esposo sin tener que pelearme con mis hijos por su atención. Platicamos mientras nos alistamos para salir y en el carro también.

3-Lectura de las escrituras como pareja.
Estamos leyendo el nuevo testamento. Yo leo unos cuantos versículos mientras mi esposo maneja y luego comentamos. Hemos aprendido mucho juntos ya que tenemos tiempo suficiente para comentar sin apuros. Uno se conoce mas cuando escucha la opinión del otro en cuanto a un tema o cuando se comparte una experiencia en cuanto a tal versículo o doctrina, o se comparte un testimonio preguntas y dudas. ¡El llamar al espíritu con la lectura de las escrituras tan temprano en la mañana, es hermoso!

 4-Oramos como pareja y como familia
Por experiencia, en la noche debemos separarnos con un par de niños cada uno para poder lograr dormirlos. Eso significa que no nos dormimos a la misma hora. Una oración de pareja no cuadra allí. Al menos hacemos la oración familiar ya sea en el carro o en la casa.
Gracias a que estamos despiertos a la misma hora en la mañana, podemos orar juntos. Amo tener una oración de rodillas con mi esposo sin interrupciones de los niños. Una oración reverente antes de salir.

5- Los niños pueden ver y tener a su padre por unos minutos en el día 
Esos 45 minutos en el carro cuando recogemos a mi esposo en la universidad es el poco tiempo que tienen mis hijos para ver y hablar con su padre. De otra manera, yo los tendría dormidos antes de que él llegará a la casa y mis niños no lo verían hasta el sábado y domingo. Mientras mi esposo maneja de regreso a casa mis hijos pelean por su atención. Algunas veces todos estan dormidos al llegar a la U,  a veces solo algunos de ellos se duermen y otras veces todos siguen despiertos de regreso a casa. Y si todos se duermen al regreso, al menos ven cuando su padre se sube al carro y eso es mejor que nada.

6-Tengo 45 minutos en el carro para platicar con mis hijos
En el camino a la universidad platico con los niños mucho y también disfruto de las pláticas locas que tienen entre ellos. Mis 4 hijos están tranquilos sentaditos solo hablando, contando historias y haciendo preguntas. Son momentos valiosos (siempre y cuando uno de ellos no se quite el cinturón y empiece a saltar los asientos para llegar hasta el frente y empiecen los gritos de una madre alterada y nerviosa).

7-Enseñando con el ejemplo sobre la importancia de la educación académica
Mis hijos estan viendo en primera fila la importancia del estudio y el graduarse de algo; y que siempre se requerirá un sacrificio o esfuerzo extra para hacerlo. Si se quiere, todo se puede lograr.

8- Tengo hora y media como tiempo personal
Mientras manejo de regreso a casa después de dejar a mi ángel a su trabajo, tengo media hora en el carro, la cual utilizo para escuchar las canciones de las Mujeres Jóvenes que solía escuchar cuando era jovencita. Aquellas que me ayudaron a determinar la clase de mujer que quería llegar a ser y que me lo recuerdan cuando me desvío... Me pongo a meditar en mis cosas personales y al llegar a casa tengo una hora para mi lectura de las escrituras, leer las noticias del día y trabajar en mis blogs.

9-Los niños se duermen o cansan mas rápido
El viajar en el carro los ayuda a dormirse mas rápido en vez de yo estar peleando con ellos tratando de mantenerlos quietos en la cama de su habitación para que se duerman.

9-Ahorramos
Nos ahorramos el gasto de una mensualidad, un seguro y el mantenimiento de un carro extra.

Los beneficios son muchos.

Amo este sacrificio y ahora lo extraño porque ya vino la nieve. Mi esposo ya esta llevando el carro de mi suegra y yo ya no me levanto tan temprano.

Cuando despierto en la mañana mi ángel ya no esta en casa y mis hijos no lo ven.
En la noche, algunos de mis hijos se quedan dormidos en posiciones incomodas abrazando su libro favorito de Charlie and the chocolate factory o Charlotte's web, cansados de esperar a que papá llegue de la universidad para leérselos.
Otros a veces son mas afortunados y logran estar despiertos hasta que papá viene y lo pueden ver por una media hora aunque tengan a mamá desesperada y enojada porque no se duermen.

Mi ángel viene a las 9:00pm a la casa y él debería dormir a las 9:00pm para tener fuerzas suficientes para el día siguiente. Para que mis hijos se levanten con energía para ir a la escuela y el pre-escolar, deben dormirse a las 8:00pm. Esos horarios se cumplen muy poco, aunque creo que vale la pena la desvelada para los padres y los hijos, para que puedan verse un ratito y al menos saber que están allí.

Me da pesar que ya no puedo ir a dejar o traer a mi esposo al trabajo y la universidad. Este año 2014 será su último año de estudio y acabará su carrera. Las cosas serán menos complicadas (hablando de horarios) y lo tendremos mas tiempo con nosotros, pero aún así extrañaré esos momentos de sacrificio.

Cuan importante es que como pareja y familia joven comenzamos con sacrificios. Los sacrificios en los comienzos de una familia son como la construcción de cimientos fuertes para lograr un hogar duradero.
Permite que todos los demás miembros de tu familia se sacrifiquen por uno solo de ellos, eso fortalecerá sus lazos de amor. Les hará desarrollar un amor verdadero.


2 comentarios:

Tu opinión sobre este post o blog