miércoles, 18 de diciembre de 2013

Carne asada de costilla sin hueso - Beef chuck cross rib roast boneless




Hoy fue el último día de la universidad de mi esposo por este semestre así que vino muy temprano a casa. El se puso a preparar una sencilla cena para todos. Yo moría de hambre y le dije que tenía muchas ganas de ir a mi restaurante favorito, Golden Corral por ser un restaurante de comida buffet donde comes hasta quedar con remordimientos. Lo que mas me llamaba la atención en ese momento eran todas las deliciosas variedades de carnes que tienen. Después de gastar tres veces en esta semana en comer afuera, estaba consiente de que ese comentario era solo eso, un comentario. De pronto me acorde que anteayer  vi en el supermercado una bandeja con dos pedazos de Beef chuck cross rib Roast boneless (según mi traductor en la computadora eso seria algo como Carne asada de costilla sin hueso. La tenían a tan solo $7 los dos pedazos, cuando usualmente cuesta $14. Era la única bandeja que quedaba así que eso me animó a comprarla aunque no tenía idea cómo se cocinaba ese tipo de carne. Tuve miedo de comprarla solo por estar muy barata y luego botarla por no saber cómo hacerla pero ni modo, la tomé y la pagué. Después de recordar que tenía esa carne y mis enormes deseos de comer un delicioso pedazo de proteína, me animé a buscar por internet una receta fácil, rápida y con ingredientes que yo tuviera en casa. Bueno, me topé con esta: 

Roast Beef Recipe (boneless cross rib)

No tenía confianza en esa receta asi que hice las dos carnes un poquito diferentes pero siempre teniendo de base la receta de arriba.

Por respeto a los créditos que el creador de esta receta merece, no pondré en mi blog su receta pero les compartiré el link de su video aquí 

Roast Beef Recipe (boneless cross rib)


Mi variación de la receta original: 


Primero le puse sal de cebolla y pimienta a todas las partes de la carne.
Puse aceite en una sartén caliente y coloqué la carne para sellarla. 
Una carne la sellé y la otra no.
La deje unos 2 ó 3 minutos por cada lado verificando que cada espacio de la carne estuviera sellada. 
Luego le abrí unos agujeros con un cuchillo, tal y como sale en el video y le coloqué los ajos. Le partí los ajos a la mitad para, según yo, hacer que la carne absorba mejor el sabor o jugo del ajo. 
Como los partí en dos, tuve el doble de ajos así que toda la carne estaba llena de ellos. 
La receta original pide ponerle bolitas de pimienta negra, tenía pereza de ponérselas asi que no lo hice. 
Por pereza no medí nada. Todos los ingredientes los puse sin medida, solo al cálculo de mi ojo. 
El video muestra una cuerda de cocina para amarrar la carne, cosa que yo no hice y no pasó nada. 
La próxima vez haré la receta tal cual es y actualizaré este post para contarles si hay alguna diferencia. 


Hice las dos carnes a la vez y solo tardé 10 minutos. Las puse en el horno por 1 hora con 40 minutos. Por fin el tiempo se acabo y cuando abrí el horno para probar la carne cómo había quedado la carne... WOOOOOW! Las dos carnes no tenían nada que envidiarle a las de mi restaurante ni a ningún otro. 
La diferencia entre las dos carnes no era tan notoria, pero aún así escojo la que sellé antes de cocinar, y no es porque fue mi variación de la receta original. La escojo porque me gusta el aspecto, el sabor un poco salado, crujiente y quemadito de la carne previamente sellada antes de hornearse.   


Yo les recomiendo y hasta les ruego que intenten hacer esta receta. Les prometo que les encantará. Es barata, fácil, rápida y a los, por lo general, carnívoros esposos les fascinará. 


Prueba la receta. te encantará. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog