miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuevo rey de Israel - Nuevo Presidente de Estaca \ Parte 1



Hace como 2 semanas atras (23\feb\2014) durante la reunión sacramental de mi Barrio anunciaron que en nuestra Conferencia de Estaca que se realizara este domingo (16\Marzo\2014) que viene se anunciará a una nueva Presidencia de Estaca. Se nos pidió a los miembros orar fervientemente para que las 2 Autoridades Generales que llegarán a la Estaca a entrevistar a algunos hermanos puedan ser inspirados y apartar al nuevo Presidente de Estaca que Dios escoja, y también que oremos por los que serán entrevistados y relevados.
Cuando anunciaron eso un sentimiento de aprecio y agradecimiento por nuestra actual presidencia de Estaca vino a mi corazón. Ellos 3 son poseedores de una gran dignidad  personal. Los amo. De pronto rodeada de mis bulliciosos 4 hijos, sentada sin mi esposo (El es consejero del Obispo asi que le toca sentarse en el estrado) en la banca de atrás, empecé a llorar a chorros por la nueva Presidencia de Estaca que aún nadie sabemos quiénes serán. Pero desde ese momento ya sentí un enorme amor y agradecimiento por el gran amor y servicio que pronto ellos iban a estar dispuestos a dar. Me sorprendió que sin saber quiénes son, mi corazón se ha llenado de amor para con ellos. 
Desde ese día no he parado de incluir en mis oraciones lo que se nos pidió en esa Reunión Sacramental.  

El domingo antepasado (2 de marzo) se nos volvió a recordar en la Sacramental de orar por lo del cambio de presidencia. Llevábamos unas semanas sin leer nuestra lectura de las escrituras como familia porque estábamos leyendo otras cosas. Pero el lunes siguiente del recordatorio del obispo reanudamos nuestra lectura de Historias del Antiguo Testamento por "coincidencia".  Nos tocó leer este cuadro abajo del libro Historias del Antiguo Testamento (para niños) 



Samuel llamó a los Israelitas para que se juntaran.
Él les dijo que Dios escogió a Saul para ser su rey.
Pero la gente no quiso a Saul como su rey. 
1 Samuel 10:17–24, 27

Al leerlo, vino inmediatamente a mi corazón estas firmes palabras del espíritu, "Este es el momento para explicarles y hacerle comprender a tus hijos el significado del cambio de Presidencia de Estaca, el apoyo, amor y agradecimiento que ellos deben sentir y mostrar por esos líderes". Después de esa inspiración le dije a los niños que se mandó al Profeta a ungir al rey que Dios había escogido para el pueblo. Aun cuando ellos habían pedido un rey y Dios se los estaba dando, ellos no lo aceptaron por su apariencia y lo hicieron de menos.
Les expliqué a mis hijos que el mismo acontecimiento iba a pasar en nuestra Estaca muy pronto, se iba a llamar a un nuevo Presidente de Estaca y la importancia de orar todos al Señor para que todos sintamos que el que será llamado es aquel a quién Dios a escogido. Eso nos ayudará a aceptarlo con alegría y amor y no juzgarlo por su apariencia u otras cosas, como lo hizo el pueblo de Israel. 

Nos pusimos de acuerdo en que todos los días oraremos como familia para que los enviados del Señor, los entrevistados, el escogido y nosotros, la congregación en general, sintamos en el corazón y no tengamos duda de que aquel que será llamado es a quién a escogido Dios para que sea nuestro gobernante en la Estaca y no lo rechacemos por su apariencia como a Saul que aún siendo el mas hermoso y alto que todos los demás lo criticaron e hicieron de menos. También como "dato curioso" les dije a los niños que mi esposo siempre dice que aparte de que nuestro actual Presidente es un hombre muy recto y digno, también tiene una gran altura y es fornido, lo cual le da ese porte de líder que él admira mucho, igual que Saúl, que era el más alto y fuerte de todos. 

Desde ese lunes hasta hoy, en todos nuestros cuadros de lectura del libro Historias del Antiguo Testamento me he sentido inspirada a aplicar el tema de nuestro cambio de Presidencia de Estaca. Ha sido impresionante como el espíritu me empuja a mantener a mis hijos informados y bien instruidos en cuanto a este tema. No sé por qué pero nunca antes había estado tan involucrada en este asunto de Estaca como hoy y estoy feliz por darle ahora la debida importancia a algo que debería concernirle a todos los miembros de tal Estaca. Amo a estos 3 hombres y los admiro mucho y deseo que mis hijos también sientan ese mismo aprecio por la nueva Presidencia de Estaca ya que ahora estarán mas maduros para comprender el amor y el servicio que ellos brindan a los demás al ejercer sus llamamientos con dignidad.

En mi siguiente post "Nuevo rey para Israel - Nuevo Presidente de Estaca Parte 2" publicare los cuadros de escritura que hemos leído cada día esta semana donde hemos aplicado una enseñanza en cuanto la nueva Presidencia de Estaca. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog