viernes, 12 de julio de 2013

La oración al escuchar las sirenas - Orar por los "extraños"

Hoy voy a contarles una de policías y... bomberos ;)

 Vivimos cerca de una estación de bomberos y desde que mi primer hijo tenía 3 años y medio, y yo embarazada del tercero, mis hijos empezaron a emocionarse cada vez que escuchaban las sirenas.
Como eso de escucharlas era muy seguido, les enseñé en internet lo que los bomberos y policías hacen. Les expliqué que cada vez que escuchemos las sirenas es porque algo malo pasó y los bomberos deben ir al rescate de alguien que se lastimó y si son los policías, puede que anden persiguiendo a alguien.
Después de saber el trabajo de los bomberos y policías, al escuchar las sirenas mis hijos empezaron a decirme con tristeza que alguien se había lastimado, principalmente mi hijo mayor, el cual nació con una enorme empatía por los demás. Para calmarlos les dije que cada vez que escucháramos una sirena debíamos arrodillarnos y hacer una corta oración como familia por las personas en peligro y por los bomberos y policías.
Desde allí en adelante empezó la costumbre de orar por los desconocidos. Era hermoso escuchar a mis hijos pedir de corazón por un desconocido y hasta inventarse la explicación de porqué las sirenas sonaban. Siempre me quedé con la duda de si alguna vez el Señor les permitió ver o saber lo que en realidad pasaba allá afuera porque hablaban de situaciones tan detalladas en sus oraciones. Pero hay una vez en la que sé sin duda que eso pasó y mas adelante les contaré.

Creo que logramos hacer eso por mas de un año. Era una costumbre fiel que teníamos pero después traté de no hacerlo tan seguido porque ya empece a ver signos de desanimo en ellos y no quería que mis hijos se aburrieran o lo sintieran como algo ya de rutina y no una experiencia positiva.

Un día, después de ya no tener esa costumbre desde hacía unas semanas o tal vez un mes, mi hijo mayor corriendo hacia mi muy emocionado y hasta orgulloso de si mismo me dijo que tenia que contarme algo. Nos sentamos y él me platicó: (Caleb tenia unos 4 años y medio)
- "Yo estaba arriba jugando en mi cuarto con mis juguetes y escuché por la ventana las sirenas de los bomberos, entonces algo me dijo en mi cabeza y en mi corazón que alguien se había lastimado y me puse muy triste y rápido dejé de jugar, y como usted no escuchó las sirenas porque estaba aspirando, yo solito hice una oración. Yo me acordé de hacer una oración sin que usted me dijera.
-¡Wow hijo! Estoy muy orgullosa de usted, porque escogió hacer lo correcto. ¿Y qué dijo en su oración?
-Yo dije: Padre Celestial, te pido que ayudes a los bomberos a llegar rápido donde estan los que se lastimaron para que los ayuden y los lleven rápido al hospital para que los doctores los curen y no se mueran.
-Con lagrimas en los ojos le dije a mi hijo: Felicidades por orar por otras personas sin conocerlas y hacerlo cuando usted estaba solo. Estoy segura de que esas personas estan bien gracias a su oración. Ellos nunca sabrán que usted oró pero el Señor lo sabe y los bendijo.
-Solo yo oré porque usted no escuchó.

Después de ese día me di cuenta que mi hijo todavía esperaba que yo siguiera con la costumbre de salir corriendo y reunirlos para hacer una oración de unos cuantos segundo, aun cuando ellos se sentían cansado de hacerlo. Reanudé la costumbre porque ellos todavía esperan que los padres hagan algo.



Ahora ya no lo hacemos pero lo que sí hacemos es siempre decir en vos alta, ¡Oh oh, parece que alguien necesita ayuda, ojalá que los bomberos lleguen a tiempo para ayudar!. Y mi mente no deja de turbarme cuando los escucho si no hago una corta oración en silencio.

Orar por los desconocidos. Estoy segura que el Señor bendice de una u otra manera a las personas por las cuales estamos orando. Lo supe al entrar al templo y aprender la manera correcta de orar y sentir ese amor genuino por los desconocidos. Lo supe cuando empecé a orar por mis líderes cercanos y los que ni siquiera conozco. Lo supe con mis hijos, con esta tradición. Lo sé al orar cuando ha habido una masacre y el país entero se une en oración por las víctimas; lo sé al orar por esos 19 bomberos que murieron en Arizona, de hecho, uno de ellos era miembro de la iglesia. Y por ellos es que hoy estoy escribiendo este post. Llevaba un par de meses teniendo esta experiencia escrita pero no me atrevía a publicarla porque creí que otros pensarían que era muy tonto o una costumbre un poco exagerada el estar orando por cada sirena escuchada, pero el espíritu me indicaba fuerte que lo publicara, y lo llegué a escribir pero no lo publiqué hasta que la noticia de estos bomberos me quitó el miedo y la pena y me hizo hacer caso a las impresiones del espíritu para publicar esto a manera de un pequeño "tributo" a los que arriesgan sus vidas y dejan su "Yo" atrás para pensar en el "Tu". En parte eso es lo que el Señor requiere de uno, dejar de preocuparnos tanto por nosotros mismos y pensar en los demás. Estoy segura que las esposas y familias de los bomberos y policías estarían eternamente agradecidos con las personas que oran por ellos aun sin conocerlos y por qué no decirlo, hasta podemos proteger sus vidas con nuestras oraciones.

Así como nosotros hemos orado por unos desconocidos estoy muy segura que allá afuera hay muchos que también han orado por mi y mi familia.

Siempre pienso en aquella o aquellas personas por las cuales mi hijo oró esa tarde. A veces me pregunto o me digo: Si supieran esas personas que mientras pasaban por un momento difícil, había lejos de ellos un pequeño niño de 4 años, solito en su dormitorio, orando para que los bomberos llegaran pronto al rescate; o si supieran que por algún lado había una mamá con sus dos pequeñitos orando por ellos. Ojalá que en su corazón hayan sentido o sabido de alguna manera que Dios pensaba en ellos y comprendía por la dificultad que estaban pasando.
Si esos bomberos que estan a unas 3 cuadras de mi casa, supieran que hay gente que siempre oran por ellos, creo que saldrían a hacer su deber con mas tranquilidad.

Orar por los "desconocidos" que sin duda alguna conocimos antes de venir a la tierra y que "volveremos a conocer" al salir de ella nos trae mucha satisfacción porque al final llegamos a sentir, después de todo, que ni siquiera son "desconocidos", sino hermanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este post o blog