lunes, 8 de julio de 2013

La nueva habitación de mis niños - Buscando ahorrar


Por fin mis hijos tienen una bunk bed, litera, camarote o cómo quieran llamarle. Al principio estaba renuente en tener una porque me daba miedo de que ello se llegarán a caer. Pero de pronto un día de estos mi cuñado nos llamó preguntándonos si queríamos la cama que ha sido de él desde que era joven, pero como ahora está casado ya no la necesita. Al principio yo estaba con dudas pero después de que la vi en la habitación de mis hijos y visualicé la transformación que le podía dar a al cuarto de mis hijos me encantó. 
Me gusta mucho el que ahora hay mas espacio gracias a que es una cama arriba y otra abajo en vez de dos camas en lados opuestos, y de paso, cabe mencionar que la cama de abajo puede ponerse como sofá durante el día, haciendo aun mas espacio en la habitación. 
Aqui les pongo las fotos del dormitorio de mis hijos y unas ideas que apliqué inspirándome en otras que vi en Pinterest, no soy ideas parecidas a las que encontré en ese sitio web pero ustedes saben, siempre una idea lleva a otra...  ¿Recuerdan que les hablé de lo mucho que uso y aplico las ideas de Pinterest en mi vida, verdad?. 

Primero, en las primeras 4 fotos ven la litera con la cama de abajo extendida y en otras fotos con la cama como sofá. Les recomiendo mucho este tipo de literas, me encanta, aparte de que es de metal, ya que mis niños no pueden dañarla coloreando en ella con sus crayones, la pintura no se descascara como se hace en la madera ni se arruina o se quiebra. Esta litera ha sido de mi cuñado desde hace como 15 años creo y esta como nueva, sin rasgos de que tiene algo dañado, y además se ve moderna.  

Los colores que escogí fueron azul, rojo y amarillo unos toquecitos de verde.




En las fotos de abajo pueden ver esas tres cajas\cubos decorativos. Los compré sin ese fondo amarillo. Pero como yo qeria poner mas amarillo en las paredes, decidí pegar una hoja de papel amarillo para resaltar, y de paso que hicieran juego con los cojines. Al principio pensé que debía comprar cuadros amarillos pero para no gastar se me ocurrió la hoja de papel.




También pensé en comprar adornos para poner dentro de las cajas\cubos decorativos pero estaba buscando formas de ahorrar mas asi que decidí buscar entre los juguetes que mas les gusta a mis hijos y ver si habían algunos extras o repetidos para ponerlos de adorno. Funcionó muy bien. A los niños les encanta entrar en su habitación y ver sus juguetes allí como si fueran algo importante de colección o exibición. Además ayuda a que el dormitorio no se vea muy serio o aburrido, sino que nos hace saber que es un dormitorio de niños.




Mis hijos ahorita están muy dispuestos a aprender de todo tipo de temas ¡y ni mencionar geografía!, asi que cuando vi este cuadro en la tienda donde venden cosas nuevas pero que las otras tiendas de marca no han podido vender por X razón, me gustó mucho y supe que tenía que comprarlo, solo me costó $5 Dice: "Planta la semilla del conocimiento". Lo malo es que esos cuadros al rededor son anaranjados y hacen que el cuadro se vea triste y oscuro y no digamos que anaranjada no tiene nada que ver en la decoración del cuarto. Asi que decidí pintar esos cuadros de amarillo y a mi parecer, se ve mas lleno de vida y da perfectamente con la otra decoración. Lo siento por la foto de abajo pero el sol pegaba muy fuerte.



Puse una enorme pizarra acrílica con marcadores y unos imanes. Allí es el lugar donde ellos exhiben sus obras de artes que para los tres son muy valiosas e importantes. También tenemos ese pequeño cuadro que nos ha ayudado mucho para llevar una rutina en la noche, recoger juguetes, ponerse las pijamas, cepillarse los dientes, leer las escrituras, orar, leer libros, cantar una canción y dormir. El que llegue primero al final es el ganador. Funciona bien, ellos son muy estrictos en que se lleven las cosas en orden, lo malo es que no ayuda a que se duerman temprano, y mucho menos podemos saltarnos unos pasos para hacer el tiempo de dormir mas rápido porque los tres forman una protesta. Pero es hermoso verlos querer hacer las cosas en orden y anunciar el siguiente paso a seguir en su rutina. La pizarra ayuda mucho y te salvan a la hora de que ellos quieren dibujar y te encuentra con que las ojas de papel ya se acabaron. Es muy útil, úsala.



Una buena idea que nos compartió nuestro amigo y vecino es pegar una hoja de lámina en la pared para que los niños tengan dónde jugar con imanes. Yo la uso mucho a la hora de enseñar a los niños a escribir palabras y ellos por naturaleza son amantes de los juguetes con imanes, los entretiene por mucho tiempo. 



Otra idea que apliqué fue que tomé la vieja caja de madera donde ponía todos los zapatos de los niños y la usé como librero. Puedes ponerla a lo largo o a lo ancho, usarla como banco o mesita. ¿Qué hice con la montaña de zapatos?, ahora están mas ordenados que nunca. Compre muchas cajas de plástico transparente del mismo estilo ($1 cada una), les puse un rotulo a cada una con el nombre de mis hijos y allí puse sus zapatos, ahora cada niño tiene 4 cajas con su nombre y sus zapatos. Son muy fáciles de encontrar y el closet se ve muy ordenado. Solo pon las cojas una arriba de la otra, yo hice tres fijas por mis tres hijos. Ahh, y a los niños es encanta ver sus nombres puestos en las cajas y saber que lo que está alli es de ellos. Igual hice con los juguetes. Tengo cajas, cajas, cajas, cajas por todos lados, pero de manera muy ordenada y todo se ve muy bien. Lo siento, pero no he tomado fotos de las cajas. 


Seguimos con los imanes y la geografia. Este es un rompecabezas del mapa del Estado donde vivimos, es muy grande y era una molestia para mi porque, aun cuando los niños lo usan mucho, no tenía dónde ponerlo por el tamaño. Pero se me ocurrió clavarlo a la par del guarda ropas de los niños después de ver en Pinterest  una idea de poner un sostenedor de revistas a la par de un guarda ropas y poner alli libros para niños.  Clavé el mapa y le puse imanes a las piezas para que los niños jueguen. a ellos les gusta. Abajo clavé un pedazo de madera para poner revistas y a veces los niños cuelgan una pequeña pizarra para escribir. Ahora el guarda ropas no es solo para subirse y poder ver por la ventana, sino para jugar de manera mas segura. 


 


A la par del guarda ropas coloqué una pequeñita cesta con las piezas del rompecabezas. 



Lo que quiero mostrarles aqui es el gran cambio que dio el guarda ropas de mis hijos cuando en lugar de ser completa y aburridamente blanco, ahora se ve mas alegre con esos toques amarillos que le agregué. Lo que hice fue cortar unos círculos de papel amarillo con perforadora de círculos grande (las que usan en scrapbook) y los atornille junto con la manecilla de los gaveteros. un cambio muy barato.


Esa lampará que vez alli estaba decorada originalmente con el tema de diferentes tipos de carros. Como ese tema no queda ya con la decoración use un pedazo de funda para almohada rojo que tenia por allí y forré la lampará, ahora tengo una lampara nueva. 
El retratera con la pintura de Cristo era de color crema y hacia que la imagen no tuviera vida asi que la pinté también y sinceramente veo mas viva esa pintura. 



Alli también hay unas velas y una planta. Amo las plantas reales en las habitaciones. Le dan tanta vida al ambiente. Y sobre las velas, te las recomiendo, al igual que la planta, entras al cuarto e inmediatamente percibes y disfrutas del olor que emana de las velas sin ni siquiera encenderlas. A mis niños les gusta los colores que escogí.




Este es mi espacio favorito y el de los niños también después de los tubos de la litera donde se columpian como monos, claro. Este es el espacio donde mami se sienta con los niños para aprender de mi cultura, de la de mi esposo, de geografía, del cuerpo de todo; es para leer, para pintar, colorear y hacer manualidades. Adios a los desastres en la sala o en el comedor... bueno, mentira, de vez en cuando uso otros lugares aparte de este para hacer esos desastres con mis hijos. Pero por lo general, esas cosas ahora se hacen en su propio cuarto. 



Compré un sostenedor de papeles para oficina y unos ganchos con tornillos.



Atornillé los ganchos en la pared donde puse una mesita con sillas y colgué el sostenedor de papeles y puse alli los libros en los que me quiero enfocar con los niños este mes. También puse un paquete de hojas de papel para que ello solos las tomen cuando quieran colorear y pintar.


Compre una pequeña pizarra acrílica con imanes atrás ($1) para colocarla en el sostenedor de libros así ellos también puedan tener a la mano donde usar los marcadores acrílicos o las letras magnéticas.



A la par del sostenedor de papeles colgué una pequeña canasta de metal para guardar los crayones. 



Compré un paquete de 6 libros para dibujar ($2) y les puse el nombre de mis hijos a cada uno con el año y están siempre en la mesa. Créanme que es mas fácil así. No tendrás hojas sueltas regadas en la puerta de la refrigeradora con los dibujos de tus hijos. Ni te preocuparas por encontrar dónde guardarlos cuando ya la puerta de la refri no se vea y no quepa ni uno mas en ella. Puedes tener un solo libro por año. Cada mes mas o menos, nos sentamos con cada uno de nuestros hijos ellos nos enseñas sus dibujos y nos explican toda esa larga historia detrás de esa montaña de lineas cruzadas entre si. Nos sorprendemos con mi esposo al escuchar nuestro hijo de 2 añitos contarnos una larga e incomprensible historia de los dibujos de cada página. Y no les cuento lo bonito que es cuando pelean para ver quién será el primero en hablar de sus dibujos o cuando se enojan en el momento en que su otro hermano los interrumpe. Es maravilloso ver sus caritas emocionados a ver a mamá y a papá interesados en sus pequeños y valiosos cuadernitos de dibujo. El mes pasado mi hijo mayor, después de hablarme de sus dibujos tomó su cuaderno y lo apretó fuerte contra su pecho y con una tierna expresión dijo: Mami, este libro es muy importante¿verdad? -Sí hijo, por supuesto, es importante para usted y para nosotros porque allí están las cosas que usted ha dibujado. -Sí, esto es algo muy valioso, es un tesoro que debo cuidar. Inmediatamente, el hermanito que le sigue en edad hizo y dijo lo mismo que su hermano y luego siguió el último varoncito. Ellos sienten que ese es su tesoro y saben que también es nuestro tesoro porque lo que viene de ellos, es importante para nosotros sus padres. 



1 comentario:

  1. Excelente...ecologico, ahorrativo y bello! felicidades hermana que creatividad y empeño, besos

    ResponderBorrar

Tu opinión sobre este post o blog