En mi post anterior, "Nuevo rey para Israel - Nuevo Presidente de Estaca \ Parte 1" publiqué que este domingo que viene tendremos una nueva Presidencia de Estaca y nuestra Conferencia de Estaca donde el Elder de la presidencia de los 70tas nos presentará a nuestros nuevos líderes. Hablé de cómo he sido inspirada por el espírtu a enseñar a mis hijos sobre ese acontecimiento por medio de nuestra lectura familiar de las escrituras usando el libro Historias del Antiguo Testamento. En este post publico los cuadros de escritura que hemos leído cada día desde que me sentí inspirada y cómo la aplicamos a nuestra situación.
2
4
Cuadro 2- Un día unos hombres malos vinieron a pelear con los Israelitas. Saul llamó a todos los hombres de Israel a pelear. Él los guió. 1 Samuel 11:1–7
Cuadro 4- Después un día Saul estaba esperando a Samuel. Samuel iba a ofrecer un sacrifício. Samuel era el único hombre que debía quemar sacrificios a Dios. Pero él estaba tarde. Saul no esperó por él. Saul quemó el sacrificio. No estaba bien que Saul hiciera eso. 1 Samuel 13:8–9
Aplicación: Saul en su orgullo empezó a hacer cosas que Dios no le había mandado hacer. Saul pensó que como era rey podía hacer cosas que solo el Profeta podía.
Dije a los niños que un día un profeta en la Conferencia General dijo que si un líder en nuestra iglesia empieza a hacer cosas malas, Dios lo quitará de su llamamiento para que no engañe. Debemos confiar en nuestros líderes del Obispado, Estaca Autoridades Generales porque ellos siempre nos guiaran por la verdad y si eso no es así, de seguro Dios los quitará.
5
Cuadro 5- Al fin Samuel llegó. Él estaba enojado con Saul. Saul no obedeció al Señor. Samuel le dijo que Dios escogería a otro rey. Saul estaba triste. 1 Samuel 13:10–14; 1 Samuel 15:11–26
Aplicación: Aquí vemos la importancia de la obediencia. Dios nos da un llamamiento, bendiciones o dones, pero si ve que no los cumplimos bien nos lo quita, como a Saul que le dijo que le quitaría el reino. Por ello es importante hacer lo que Dios manda con lo que nos dá.
Caleb me recordó que eso era igual a lo que yo les había enseñado antes, que si somos obedientes, ahorrámos y somos cuidadosos con lo que tenemos en casa, el Señor nos dará mas, pero sino, Él nos quitará aún lo que tenemos.
6
Cuadro 6- Dios le dijo a Samuel que fuera a Belen. A un hombre llamado Isaí que vive allí. Uno de los hijos de Isaí sería el próximo rey de Israel. 1 Samuel 16:1
Aplicación: Dije que Dios ya tiene elegidas a algunas personas para tener ciertos llamamientos. Él ya sabe quién será nuestro P. de E. al igual que sabia quién iba ser el próximo rey de Israel. Y así como Dios envió a Samuel a Belen a ungir al nuevo rey, asi son enviadas dos autoridades Generales para venir a nuestra ciudad y encontrar al nuevo Presidente. Por ello es tan importante que sigamos orando por las dos Autoridades Generales que vendrán a entrevistar a los hermanos. Para que, al igual que Samuel, sepan a quién tiene escogido el Señor.
Ese día que leímos este cuadro fuimos con mi esposo al templo con muchos otros hermanos de la estaca en preparación a la Conferencia de Estaca. Fue maravilloso estar allí. Escuchar unos cortos mensajes inspiradores y ser testigo de cómo el Señor da esa luz de precisa revelación e inspiración en estos días tal como se la dio a Samuel miles de años atrás. Ese día yo me desbordaba en lágrimas en aquel sagrado lugar.
7
Cuadro 7- Samuel obedeció al Señor. Fue a Belén. tomó un becerro para sacrificarlo para el Señor. 1 Samuel 16:2–5
Aplicación: La importancia de obedecer al Señor en lo que nos ha mandado que hagamos así como Samuel obedeció.
En nuestro afán de magnificar nuestros llamamientos debemos hacer muchos sacrificios. Como los hermanos que vendrán a entrevistar. Deben entrevistar a muchos y eso será algo cansado de hacer.
También recordamos brevemente sobre la Ciudad de Belen.
8
9
10
Cuadro 8- Samuel dijo a Isaí y a sus hijos que fueran al sacrificio. Uno de los hijos era alto y fuerte. Samuel pensó que éste hijo sería el rey. 1 Samuel 16:5–6
Aplicación: Le recordé a los niños que Saul era alto y fuerte al igual que este hijo de Isaí. Por eso Samuel pensó que éste hijo iba a ser el próximo rey. Pero eso no tiene nada que ver. Al igual que este P. de E. que tenemos ahorita, es alto, no significa que el siguiente debe ser alto; o porque éste es joven, el siguiente debe serlo, o porque éste tiene una buena educación, el siguiente debe tenerla también. Dios no nos escoge por esas cosas y nosotros no debemos juzgar por esas cosas tampoco.
9
Cuadro 9- Pero el Señor dijo que Él no había escogido a ese hijo. 1 Samuel 16:7
Aplicación: Dije que el domingo yo pasé la noche leyendo discursos sobre los Presidentes de Estaca. Uno de ellos era del Profeta Gordon B. Hinckley cuando tuvo que llamar a nuevos P. de E. Cuenta el Profeta que conoció a un P. de E. muy pobre y a otro muy rico. Enseña que no importa cómo se ven sino como son. Dios le dejó claro a Samuel que Él no escoge por apariencia.
Conté esta historia: El Profeta fue a una Estaca a llamar a un nuevo P. de E. y entrevistó a muchos hermanos hasta que ya no hubo ninguno en la lista. Sintió que ninguno de ellos era. Así como Dios dijo a Samuel que ninguno de esos hijos era, también dijo al Pte. Hinkley que ninguno de esos hermanos había llamado Él. Dije que al día siguiente les contaría lo que sucedió después en la historia...
10
Hoy leímos con mis hijos este Cuadro 10- Otro hijo de Isaí fue a Samuel. Dios no había escogido a ninguno de ellos para ser el rey. Samuel preguntó si Isaí tenía mas hijos. 1 Samuel 16:8–11
Aplicación: Repasamos la historia anterior y conté que el Profeta Hinckley Dijo que no se sentía satisfecho y preguntó si habían mas hermanos porque había sentido que ninguno era el indicado. Al igual que Samuel, los dos preguntaron si habían mas hermanos porque los dos no encontraron al elegido por Dios. Allí vemos que Dios es el que elige y hace saber su voluntad por inspiración.
Dije que mañana leeremos lo que pasó con las dos historias.
Lo niños están ahora ansiosos por saber quién será el nuevo rey de Israel y el nuevo Presidente de Estaca :) Bueno, al menos mis dos hijos mayores estan interesados porque entiende mejor ahora lo que es un P. de E. y un rey.
------------
¿No les impresiona las muchas coincidencias que hay entre este relato y lo que esta aconteciendo en mi Estaca?. A mi me deja con la boca abierta como todos los días podemos aplicar una enseñanza de ese tema. Y más todavía porque el último cuadro de este capítulo que estamos leyendo en el libro Historias del Antiguo Testamento leeremos cómo es anunciado, escogido y ungido el nuevo rey de Israel y ese último cuadro nos toca leerlo justamente el domingo, cuando será llamado, sostenido y apartado por fin el nuevo Presidente de Estaca.
El enseñarle a mis hijos sobre esta reorganización de una Presidencia de Estaca a sido una experiencia maravillosa. Este acontecimiento ha estado lleno de momentos y experiencias sagradas para mi y mis hijos.
El enseñarle a mis hijos sobre esta reorganización de una Presidencia de Estaca a sido una experiencia maravillosa. Este acontecimiento ha estado lleno de momentos y experiencias sagradas para mi y mis hijos.
Bueno, en los siguientes días les iré escribiendo sobre nuestra lectura diaria de las escrituras como familia y cómo las aplicaré a nuestra ya casi reorganización de Presidencia de Estaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión sobre este post o blog